Genin
-Kage mane no Jutsu (Técnica de Atadura de Sombras): Le otorga al usuario la capacidad de controlar la sombra de la víctima, cambiándole la forma a la suya, ya sea alargándola, reduciéndola o aumentándola hasta una cierta distancia. Cuando la sombra hace contacto con la sombra del enemigo, es cuando se produce la atadura, y le obliga al contrario a hacer lo mismo que quien usa la técnica. También, si el oponente recibe un golpe, el usuario se verá forzado a moverse de la misma manera por el impacto. Esta técnica puede llegar a ser mortal, pues si se atrapa a un enemigo y se le lanza un kunai u otra arma con un sello o bomba explosiva que el oponente no pueda lanzar, el oponente sufrirá grandes daños mientras que el arma lanzada por él no hará mucho efecto. Dura 2 turnos, en el caso de que el oponente sea 4 rangos superiores al ninja que efectúa la técnica, podrá moverse a pesar de que su sombra está sujeta.
-Ninpô Kage Mane Buki (Inmovilización por armas): Lanzas cualquier arma a la sombra del enemigo y quedará inmovilizado.
-Ninpô, Kage Kubi shibari no jutsu (Estrangulaciòn de sombras): Esta técnica usada junto con el "kage mane no jutsu" permite a quien la use estrangular con la sombra a quien esté sosteniendo. La sombra sube en forma de mano hacia el cuello del oponente para oprimirlo y estrangularlo.
Chunnin
-Ninpou Kage nui (Cosido de sombra): Es una técnica que hace que la sombra del usuario se acerque al oponente, y hecho esto surgir del suelo en forma de largas espinas para ensartarlo. Es una técnica peligrosa si se usa bien.
-Kage enmane no jutsu (Envoltura de sombra): Es una técnica en la cual el ninja lanza una bomba de humo y aprovecha esto para hacer una cúpula de sombras gigante que atrapa al enemigo y se comprime, matando al que está dentro. Sólo 1 vez por batalla.
-Kage yose no jutsu (Invocación de sombra): Esta técnica se basa en que a partir de la sombra del Kage mane, se pueda crear una costura de sombras que se eleven, mientras el oponente sigue aferrado a ti, y luego con esa sombra que se elevan puedes agarrar cosas para clavarselas al oponente, o aferrar esas sombras a un árbol para que tenga menos movilidad, o simplemente, hacer como shikamaru, extender una sombra y con esa atraer los hilos y enrrollar a hidan.
Jounin
-Kage Mane Shuriken (Shuriken Imitador de Sombras): El jugador lanza un shuriken cargado de chakra a la sombra del enemigo, inmovilizándolo por 2 turnos.
- Ninpou Kage Soto Hoko ( Distorsionar al oponente de su camino ): El ninja hace un sello Carnero en el cual podrá desvíar del camino a su oponente, incluso si se encuentra en el aire. Ésto le servirá para poder hacer chocar al oponente ( No controla su cuerpo, como lo hace con el Kage mane, sino que simplemente hace el sello nara y al visualizar la sombra de él en el suelo, lo puede controlar momentáneamente causando que éste pueda tener un grave accidente o caiga al suelo herido ).